fayerwayer

Japoneses usarán robots en estaciones del tren para ayudar a turistas

Si estás perdido en Tokio un robot puede ser tu mejor aliado.

Al viajar a Japón (o cualquier país de Asia con una lengua complicada) uno de los principales problemas siempre presentes es la barrera del lenguaje y la extraordinaria facilidad para extraviarse en las estaciones de su sistema de transporte.

De modo que no nos extraña que Japan Railways, la compañía ferroviaria más importante de ese país, ahora impulse un proyecto donde busca desarrollar una flotilla de robots de ayuda para distribuirlos en las distintas estaciones de tren en Japón.

La firma JR East ha sido la comisionada para crear este nuevo proyecto, donde ya van bastante avanzados con el desarrollo de sus autómatas bautizados provisionalmente como JRA Robotics Station, los cuales funcionarán como robots de orientación para ayudar a los viajeros a desplazarse por las enredadas estaciones de tren.

Los robots serán capaces de moverse, para llevar a los extraviados a su tren, o conducirlos a la salida adecuada, contando incluso con un compartimento para cargar con equipaje. Como era de esperarse los JRA también integrarán soporte para comprender diversos idiomas, de modo que serían de gran ayuda para turistas extranjeros.

No se sabe con certeza cuándo Japan Railways habilitaría su primera flotilla de robots de apoyo en las estaciones de tren.

Pero si consideramos que en el año 2020 Tokio será sede de los Juegos Olímpicos podemos darnos una idea clara de la fecha tentativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos