Móviles

Google inutiliza nuevamente a la utilidad principal de Magisk

SafetyNet ha sido actualizado y de nueva cuenta sabe que eres usuario root.

La semana anterior hablamos sobre el lanzamiento de Magisk 13.1 al canal estable, recibiendo con el paso de los días una actualización a la versión 13.2, ambas completamente funcionales y capaces de ocultar el root a SafetyNet, hasta hoy.

PUBLICIDAD

Google ha actualizado nuevamente a SafetyNet para hacerle capaz de identificar algunas propiedades de Magisk que dejan al descubierto su método de rooteo.

Su creador, topjohnwu, está al tanto de la situación y ya trabaja en una nueva versión que pase por alto nuevamente la detección de SafetyNet. Sin embargo, no reveló un tiempo estimado de lanzamiento.

Por fortuna, el usuario Tobi@s de XDA Developers encontró las propiedades que SafetyNet identificó de Magisk, mismas que deben ser eliminadas para evitar la detección de root. Para ello es necesario escribir los siguientes comandos vía ADB o mediante la aplicación Terminal:

su resetprop –delete init.svc.magisk_pfs resetprop –delete init.svc.magisk_pfsd resetprop –delete init.svc.magisk_service resetprop –delete persist.magisk.hide

Extra para los usuarios del modo core (sin soporte para módulos):

resetprop –delete ro.magisk.disable

No se sabe de qué manera podría afectar a Magisk la eliminación de estas propiedades, pero por ahora es la única forma de evitar la detección de SafetyNet.

Tags

Lo Último