Google cambia la imagen e interfaz de sus feeds para iOS y Android

Google cambia la imagen e interfaz de sus feeds para iOS y Android

Google Noticias retira su estilo retro de smartphones.

Hace algunos días Google nos despertó con la sorpresa de que su plataforma de noticias recibía un cambio radical de imagen para borrarle ese look tan retro que no era precisamente funcional y cómodo para labores de lectura.

Ahora ha tocado el turno de las interfaces móviles para iOS y Android del Feed de Google, desde noticias hasta el buscador, y nuevamente la revelación se ha hecho a través de una publicación en el blog oficial de la compañía para detallar algunos de los cambios aplicados para Google Noticias.

Igual que con la versión de escritorio de Google Noticias, el nuevo Feed sigue las bases estéticas y de distribución de Material Design, pero aprovecha las posibilidades que ofrece una interfaz táctil.

El dispositivo móvil permitirá el desplazamiento sobre las letras con el teclado Swift, el espaciado entre cada nota es más amplio, el color de hipervínculos abandona los colores azules para texto y adopta tonalidades más sobrias.

Pero la parte más funcional e interesante, es sin duda alguna la cintilla de desplazamiento debajo de las notas de mayor tamaño, ya que permite desplazarse por varias notas.

Nadie echará de menos el acceso omnipresente a Google Now, que aquí ha sido completamente eliminado, y encima de todo ahora puede personalizarse el Feed a placer del usuario.

Algunos algoritmos de aprendizaje automático de Google habrán entrado en acción desde el primer instante de acceso para preferir algunos contenidos de interés.

Pero la compañía promete una nueva experiencia, más personal.

Descargar Google: iOS y Android. Gratis.