Móviles

Google ahora te recomienda los mejores sitios para bajar torrents

Google se pone bucanero y saca sus recomendaciones de torrents

La lucha contra sitios míticos como The Pirate Bay o KickAss Torrents ha sido encarnizada durante muchos años, detonando episodios sombríos como aquel momento en donde estas plataformas fueron exiliadas de los resultados de búsqueda en los principales motores del mundo. Pero parece que Google se reconcilió con los sitios de piratería.

PUBLICIDAD

La gente de Torrent Freak no pudo evitar notar que al usar Google para buscar “Best Torrent Sites” el buscador arrojaba como resultado un montón de resultados, acompañados por un cintillo superior de recomendaciones, en donde se enlistan justamente a los sitios más perseguidos y exiliados de los últimos tiempos:

Algunos consentidos bucaneros como The Pirate Bay e IsoHunt son recomendados por Google como sitios para buscar Torrents, cuando a la par, en el pasado, el buscador ha jugado un papel activo restringiendo el acceso y visibilidad de estos sitios.

La conjetura general sobre este curioso incidente es que en realidad el listado de la cintilla de recomendaciones se trata de un proceso automatizado por el motor de Google y no hay ningún humano con sentido del humor haciendo la curaduría de ese apartado.

La propia publicación señala que Google parece estar mezclando en sus resultados sitios legales con otros que no, para consumir contenidos protegidos por derechos de autor.

Así que todo parece un error divertido.

Tags

Lo Último