Móviles

Ex ejecutivo de Google dice que las cámaras Android están a años del iPhone

Palabra de alguien que estuvo con Google.

La apariencia y cualidades finales del iPhone 8 lucen como inevitables a estas alturas. En cualquiera de los escenarios posibles parece que Apple seguirá imponiéndose en el mercado, y marcando la pauta en algunos terrenos, como por ejemplo, su cámara fotográfica.

El apartado fotográfico es un sector en donde Apple ha sobresalido de manera permanente con sus modelos de iPhone, y ahora, Vic Gundotra, un antiguo ejecutivo de Google ha hablado, ya fuera de la compañía, para manifestar su punto de vista franco sobre la brecha que separa a ambas plataformas. Pero todo empezó con algo más inocente:

Gundotra quedó fascinado con los resultados de la cámara de su iPhone y afirma sin reparos que la fotografía digital profesional ha quedado atrás gracias al Modo Retrato de esta línea de smartphones, lo que detonó una gran cantidad de reacciones en su publicación original.

Pero en su reflexión dio un paso más allá, criticando el desempeño de Android, partiendo del hecho de que se trata de una plataforma abierta, cuya dinámica ha detonado un retraso de año con respecto a Apple:

El ejecutivo revela que la imposición de Google y sus APIs ha mermado la implementación de mejor software propietario de cada fabricante, que potencie al máximo el desempeño de sus cámaras, mientras que con Apple todo este cambio es más directo y no toma años por el enredo burocrático.

Por esa sencilla razón el iPhone llevaría la delantera con sus cámaras, y la culpa sería de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos