Hardware

Este teclado mecánico emula el TrackPoint clásico de IBM

¿Se acuerdan de las ThinkPad? Volvieron…

Cualquiera que haya tenido una laptop de IBM recordará una de las características clave de la portátil: ese botón rojo conocido como TrackPoint, desarrollado por IBM para optimizar el flujo de trabajo con el teclado. Los noventa pasaron, la división de computo de IBM fue absorbida por Lenovo y lo único que nos queda para recordar esa bella época es este teclado mecánico conocido como Tex Yoda II.

Desarrollado por una empresa taiwanesa conocida como Tex Electronics, el Yoda II cuenta con un pequeño trackpoint rojo, similar al de IBM y ubicado en la misma posición que el diseño clásico, aunque con diseño cóncavo y sin la textura que caracterizó al botón rojo que definió a las ThinkPad. Para complementar la funcionalidad de mouse se han agregado tres botones ubicados bajo la tecla de espacio por lo que en teoría solo necesitarías de este teclado y nada más para trabajar.

En cuanto al diseño, el Yoda II cuenta con un cuerpo de aluminio cepillado y configuraciones Cherry MX Rojo, Azul, Café, Negro, Verde o Transparente, así como una opción para configurar el teclado con el sistema de teclas que nos venga en gana. También cuenta con luces LED en la parte inferior de las teclas aunque no de múltiples colores como otros teclados mecánicos para gamers.

Foto (c) Toms Hardware

Como es de esperarse, el precio es premium y la configuración inicial con Cherry MX rojo/azul/café/negro tiene un precio de USD $291. Las opciones Cherry MX Verde y Cherry MX Transparente son más costosas: USD $306 y USD $316 respectivamente, mientras que el puro chasis en formato DIY (hágalo usted mismo) tiene un precio de USD $219.

Fuera del precio que podría ser elevado para muchos, la virtud del Yoda II también es su talón de Aquiles. El trackpoint requiere que las teclas G, H y B cuenten con un corte especial para que el diminuto joystick pueda rotar. Eso eliminaría la posibilidad de cambiar las teclas a nuestro antojo, al menos que te quieras ensuciar las manos y realizar los ajustes por tu cuenta.

El Tex Yoda II estará disponible a partir del 20 de octubre a nivel mundial y podrá reservarse desde este sitio. Vale la pena mencionar que no es el primer teclado de Tex en contar con esto, ya que el primer Yoda con trackpoint fue lanzado hace tres años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos