Móviles

Este guante inteligente convierte el lenguaje de señas en texto digital

El movimiento se convierte en texto digital.

Resulta interesante, más allá de los temibles avances en materia de inteligencia artificial, cómo la tecnología también ha evolucionado a favor para ayudar a quienes cuentan con alguna limitación física o verbal.

Tal es el caso de este nuevo guante inteligente, capaz de traducir en texto digital el lenguaje de señas. El accesorio fue desarrollado por investigadores de la Universidad de California en San Diego, y su manufactura tuvo un costo inferior a los USD $100, lo que podría representar una gran oportunidad para el sector.

Tomando un guante simple, algunos conectores, un acelerómetro, un micro-controlador, un detector de presión y múltiples sensores de movimiento, este guante puede leer con precisión los gestos de la mano, aplicando el lenguaje de señas para mostrar en una pantalla (mediante una conexión Bluetooth) el texto determinado por el silente usuario.

El dispositivo funciona como una suerte de Power Glove de Nintendo en esteroides. De hecho, según afirman sus propios creadores, este guante podría usarse como un mando para interfaces de realidad virtual, aunque todavía trabajan en perfeccionar su funcionamiento bajo dicho rubro.

Este no es el primer proyecto que se elabora bajo el mismo principio, pero sí resulta el más preciso hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos