Móviles

Este es el plan de navegación móvil preferido por los mexicanos

Parece que el usuario mexicano quiere navegar mucho y gastar poco.

Tras descubrir que los hábitos de consumo de video desde el smartphone es uno de los culpables del crecimiento de la red 4G LTE en México, ha llegado el momento de descubrir la clase de plan de navegación que prefieren los usuarios nacionales.

PUBLICIDAD

El estudio Perfil del Usuario Digital 2017, desarrollado por el Departamento de Investigación de la publicación Merca2.0, se ha encargado de delinear el perfil general del suscriptor móvil mexicano, determinando cuál es el paquete de datos que usualmente consumo en un mes de su vida.

plandatosmerca.jpg

Tal como puede observarse en la tabla de resultados, el 19% de los mexicanos con servicios de navegación móvil ha optado por un plan de 3 GB, seguido en segundo lugar por los de 2 GB, con un 18%.

En contraste, sólo el 13,2% prefirió contratar un plan de pospago de 1 GB, mientras que una fracción mínima de suscriptores ha optado por un esquema por encima de los 9 GB mensuales.

El estudio se ha llevado a cabo a través de una encuesta masiva entre más de 1.121 suscriptores de telefonía móvil a lo largo del país.

Por desgracia, la investigación no muestra la distribución de operadoras ni el plan concreto que ha sido escogido por los usuarios.

Pero al menos el proyecto revela que la navegación promedio de los usuarios mexicanos ronda los 3 GB mensuales.

Tags

Lo Último