Móviles

Esta es la marca más popular de smartphones en México

¡La número tres te sorprenderá!… En realidad es obvia.

México, a pesar de su acelerado crecimiento en el sector, se ha convertido en un mercado cada vez más complejo para venta y distribución de teléfonos inteligentes, dada la volatibilidad de la moneda nacional frente al dólar.

Sin embargo, existen tres marcas que claramente son las preferidas del usuario móvil mexicano. Así lo revela el más reciente estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), vía Forbes, en donde se analizan los flujos de ventas en el mercado para determinar al más popular.

Es así como durante el primer semestre de 2017, Samsung resultó el amo absoluto de México, con un 32,5% del mercado mexicano, seguido por LG, con un 16,2% y Apple con un 12,3%:

Las campañas de marketing agresivas, la recomendación “boca a boca” y los accesibles precios de sus terminales de gama baja y media serían los factores determinantes para que Samsung sea la marca mejor posicionada en el mercado mexicano.

The CIU estima que sólo el 7% de la población de usuarios móviles puede pagarse en realidad un terminal de gama alta, así que este sería un factor determinante para que Apple se mantenga en el tercer lugar, aunque el 32% de los usuarios desearía tener un iPhone.

De igual forma, esta situación habría hecho que incidentes como el del Galaxy Note 7 y su batería explosiva pasaran casi desapercibidos en territorio nacional, por la restricción del precio.

Las mayores sorpresas provienen de LG, que logró pasar de la quinta a la segunda posición en sólo tres años; y Huawei, que está a punto de alcanzar a Sony en un tiempo récord.

Tags

Lo Último


Te recomendamos