Es oficial, Microsoft ha matado a Windows Phone

Es oficial, Microsoft ha matado a Windows Phone

Vuela alto, Windows Phone. No sabemos si vamos a extrañarte.

Todos sabemos que Windows Phone no se convirtió en el sistema operativo que Microsoft hubiera deseado. Lejos de convertirse en la plataforma que diera competencia a iOS terminó en un incómodo tercer puesto, para luego ser relegado discretamente por sus propios creadores y aliados. Hoy por fin se vuelve oficial su muerte.

A través de una breve publicación en su sitio web oficial, Microsoft revela al mundo que a partir de este 11 de julio de 2017 finalizará oficialmente con el soporte a Windows Phone 8.1, la última encarnación de su software móvil, representando con ello la muerte definitiva de la plataforma.

Se trata de un movimiento que impactará a la mayoría de la base de usuarios móviles devotos de Microsoft, ya que se estima que sólo el 20% de la base total usa actualmente el sistema operativo móvil de Windows 10, mientras que el 80% restante sigue con alguna versión ya desahuciada de Windows Phone.

Fue en Windows Phone donde vimos algunas novedades que se las han arreglado para sobrevivir en otras plataformas, como el asistente Cortana de Microsoft, que está presente en todas las versiones de Windows 10.

¿Alguno de nuestros lectores aún utiliza Windows Phone? ¿Cómo han tomado la noticia?