Gadgets

Elecom HUGE nos hace recordar la bella época de los trackballs

El fabricante japonés lanzó un nuevo modelo de trackbakk inalámbrico.

Para aquellos que vieron la evolución de los computadores desde sus inicios, la palabra trackball puede traerles buenos (o malos recuerdos). ¿Cómo olvidar el famoso Trackball Explorer de Microsoft, con ese inmenso cuerpo que parecía sacado de una película de ciencia ficción? Para esos nostálgicos o para aquellos que encuentran práctico el uso de estos dispositivos debido a su ergonomía o porque cuentan con un reducido espacio de trabajo, Elecom anunció su nuevo modelo HUGE.

Este trackball cuenta con un diseño ergonómico que incluye ocho botones programables — dos con micro interruptores Omrom — que se suman al inmenso trackball de 5 cm de diámetro y la rueda de scroll ubicada en el costado. El HUGE cuenta con una base con textura para la palma de la mano y permite seleccionar tres velocidades de polling (500, 1000 y 1500).

El HUGE utiliza dos baterías AA y puede operar de manera continua unas 137 horas en modo de alta velocidad y 235 en baja velocidad.

Elecom lanzará dos modelos de este trackball: USB e inalámbrico (2,4 GHz). Los precios serán de USD $118 para el modelo USB y USD $135 para el modelo inalámbrico. Aquellos interesados en adquirir uno solo podrán hacerlo por medio del sitio oficial de Japón o esperar a que Elecom lo lance fuera de su país natal, cosa que ocurre seguido con esta empresa.

Junto a Logitech y Kensington, Elecom es de las pocas compañías que sigue lanzando modelos con trackball.

Tags

Lo Último


Te recomendamos