Móviles

El catálogo público de SoundCloud pesaría 900 TB y alguien ya lo descargó

Sería cuestión de tiempo antes de que toda la música pública de SoundCloud se libere.

A los amigos de SoundCloud les llueve sobre mojado. No sólo han detonado historias tristes entre sus seguidores y empleados tras el inicio de una considerable ola de despidos, sino que ahora están a punto de ser exhibidos totalmente en la red con la descarga de todo su catálogo público.

Un usuario de Reddit (¿dónde más podría ser?) bajo el nombre de makemakemake, asegura en una publicación que ha conseguido bajar la totalidad del acervo digital público de SoundCloud, el cuál pesaría más de 900 TB.

Lo curioso aquí, es que el logro de makemakemake no busca vulnerar el frágil equilibrio de la imagen pública de esta plataforma, sino que lo hizo para demostrar que es posible resguardar la totalidad del catálogo público de SoundCloud antes de que pueda ser eliminada de la red por sus problemas económicos.

El usuario compartió un log de más de 100 GB para comprobar su hazaña, y asegura que sólo se necesita una conexión de 80Gb/s, los servicios de nube de Google y un fin de semana libre sin corte de energía eléctrica para descargarse todo el catálogo.

Este recopilado de 900 TB no se hará público por lo pronto, pero igual se suma a los esfuerzos de otros sitios, como Archive, que también han comenzado a moverse para resguardar la información musical de SoundCloud antes del colapso.

El surgimiento de esta clase de iniciativas hace pensar que SoundCloud podría tener los días contados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos