Móviles

Duolingo te enseñará a hablar como un Targaryen

Valar Morghulis!

Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas y el próximo en añadirse a la lista será el Alto Valyrio de Game of Thrones. Si siempre quisiste aprender a decir Valar Morghulis, dracarys, y otras frases del arsenal de Daenerys Targaryen ahora es tu oportunidad, ya que el primer nivel de este lenguaje se encuentra en fase de pruebas y pronto debutará en la aplicación.

El módulo ha sido desarrollado por el linguista David J Petersen, quien fue responsable de su adaptación para la serie de televisión de HBO, al igual que con el lenguaje Dothraki. El primer módulo del curso de Alto Valyrio estará disponible a partir del 13 de julio en las versiones para iOS y Android en modo beta.

Al igual que ocurre con otros idiomas de Duolingo, en este curso podremos aprender por medio de imágenes, texto y archivos de sonido. Al finalizar el módulo podrás sorprender a la concurrencia iniciando tus conversaciones con frases como Skorverdon zaldrīzoti Daenerys ēza? (¿Cuántos dragones tiene Daenerys?) o Varys zaldrīzerme Dovaogēdī majaqsa (Varys admira a los indestructibles Inmaculados).

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que vemos un lenguaje nerd dentro de Duolingo. Hace un par de años supimos de la iniciativa por crear un curso de Klingon en la plataforma. En el caso de Game of Thrones es bueno saber que el curso está siendo desarrollado por el mismo Petersen, quien no solo ha realizado las adaptaciones para la serie sino también ha creado lenguajes en películas como Thor: The Dark World, Warcraft y Doctor Strange.

Tags

Lo Último


Te recomendamos