Móviles

Daimler anuncia una tecnología para que tu auto se estacione solo

Imagina no tener que preocuparte por buscar lugar para estacionar tu auto.

Daimler, el consorcio automotriz que es dueño de Mercedes-Benz y otras marcas, anunció una nueva tecnología que implementará junto con Bosch la cual busca solucionar uno de los problemas esenciales de los automovilistas: estacionar el auto.

Este sistema eliminaría el tener que buscar un lugar de estacionamiento o depender del valet. Daimler y Bosch proponen una tecnología en la que el conductor solo requiere dejar su auto en una zona especial y dejar que el sistema autónomo se encargue de la tarea.

El dueño del auto puede enviar su vehículo a estacionar o pedirlo de regreso por medio de una aplicación en su teléfono celular. El auto será guiado por sensores ubicados en diversos lugares del estacionamiento que se comunican con el vehículo para controlar la velocidad y el rumbo. Estos sensores son capaces de detectar el movimiento de personas u objetos para evitar colisiones inesperadas.

Daimler anunció que la tecnología será puesta a prueba a principios del próximo año  dentro del museo Mercedes-Benz. Esta prueba piloto se llevará a cabo para ver la reacción de las personas ante el uso de esta tecnología.

Posteriormente, si las cosas salen bien, las leyes lo aprueban y la gente lo pide, podríamos verlo aplicado en más lugares, aunque deberá resolverse la duda de cómo operará con vehículos que no sean de Daimler.

Sin duda que esto no vendría mal en países de nuestra región, donde resulta un problema encontrar lugar de estacionamiento o lidiar con los valets que chocan los vehículos o se roban las cosas que encuentran a su paso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos