Internet

CNN descubre identidad del inventor de su GIF con Trump

CNN sabe quién es HanAssholeSolo y amenaza con revelar su identidad.

Donald Trump es un presidente que, más allá de su efectividad como líder del país más poderoso del mundo, se ha distinguido por su uso indiscriminado de redes sociales para ¿hacer ruido?

Uno de los mejores ejemplos se vivió el pasado 2 de julio cuando el mandatorio publicó un tuit en donde se veía cómo le ponía una paliza a CNN, tomando como punto de partida un viejo episodio de la WWE, y creando de paso los hashtags #FNN y #FraudNewsCNN:

 

Esta situación detonó una respuesta inmediata de los detractores de Trump, que produjeron un hilarante video al respecto, y del propio canal de noticias, que se dio a la tarea de descubrir la identidad del autor de este GIF animado.

A través de un elaborado artículo de Andrew Kaczynski para la CNN, se relatan los orígenes de la controvertida animación, ubicando como autor de los hechos a un usuario de reddit bajo el nombre de HanAssholeSolo (HAS), quien en su historial de publicaciones contaba con varios mensajes racistas y antisemitas.

Esto propició que el autor del GIF borrara las publicaciones ofensivas y además editara una disculpa pública por todo el embrollo causado. Por tales motivos la CNN reveló que conoce la identidad real del autor de todo, pero la mantendrá oculta:

CNN no hará público el nombre real de “HanAssholeSolo” porque es un ciudadano privado que ha emitido una extensa declaración de disculpa y mostró su remordimiento (…) además, dijo que su declaración podría servir como ejemplo para que otros no hagan lo mismo que él.

Pero CNN se reserva el derecho de publicar su identidad.

Como era de esperarse ya surgió la primera reacción oficial, por parte del hijo del presidente, quien ahora acusa a la CNN de quererle arruinar la vida a un adolescente de 15 años.

La cadena de noticias por lo pronto revela que en realidad se trata de un adulto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos