Móviles

Chrome soportará canales de notificaciones en Android O

Lo que significa: controles granulares para las notificaciones de los sitios web.

Las versiones actuales de Chrome para Android actualmente soportan notificaciones para sitios web. El usuario debe permitir ser notificado, pero siempre puede revocar el permiso si considera que las notificaciones no son muy útiles.

En Android O las cosas son algo diferentes, pues Chrome incluye cinco canales de notificaciones: para el navegador, las descargas, el modo incógnito, contenido multimedia y sitios. Sin embargo, sólo los primeros cuatro ofrecen controles granulares, mientras que los sitios se conforman con el siguiente menú:

De acuerdo con Android Police, Google está trabajando para que una futura versión de Chrome implemente los canales para los sitios web. Una vez implementados, el usuario no volverá a ver el menú anterior, sino controles como los siguientes:

Preferencias específicas para cada sitio web, de acuerdo a la conveniencia del usuario. Entonces, no se limitará a sólo permitir o bloquear las notificaciones de los sitios web si es posible ajustar parámetros específicos.

Por ahora los canales no han sido introducidos en Chrome para Android O, ya que están en desarrollo. Quizá sea una mejor idea esperar a que esté disponible la nueva versión de Android y después los canales en Chrome.

Tags

Lo Último


Te recomendamos