Móviles

China quiere predecir crímenes como en Minority Report

Reconocimiento facial y patrones de conductos es todo lo que se necesita, según el gobierno chino.

Las autoridades tienen años obsesionadas con la posibilidad de desarrollar una plataforma de predicción de crímenes como la vista en Minority Report, y ahora, el gobierno chino podría estar cerca de lograrlo.

Un reporte del Financial Times revela que China está desarrollando un avanzado sistema de predicción de crímenes, en donde mezcla tecnología de reconocimiento facial con una plataforma de inteligencia artificial, capaz de analizar patrones de conducta en tiempo real para predecir la probabilidad de que se cometa un crimen.

La compañía china Cloud Walk es la encargada de desarrollar esta nueva interfaz de predicción de crímenes, que además podrá conectarse a las base de datos de 50 ciudades distintas para cotejar los rostros detectados con los de criminales que tienen antecedentes penales.

La revista Forbes asegura que China cuenta actualmente con 176 millones de cámaras de vigilancia, de modo que la infraestructura para el desarrollo de estos sistemas de vigilancia está más que dispuesta.

El sistema de Cloud Walk, en teoría, está diseñado únicamente para identificar personas, rastrear sus patrones de conducta y dar un aviso preventivo a la policía únicamente, sin llegar a comprometer judicialmente a los sospechosos.

Sin embargo, la propia naturaleza de este sistema abre las puertas a diversos debates sobre la invasión a la privacidad de los ciudadanos.

A final de cuentas sobran los argumentos para considerarlo como un sistema de vigilancia y hasta espionaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos