Móviles

Calculan el valor del catálogo de Netflix y cuesta una fortuna

Miles de millones de dólares al alcance de todos. Gracias, tío Netflix.

Netflix se ha convertido en un sitio casi indispensable para cualquier mortal con una conexión a internet en su hogar. Sin embargo, con tal cantidad de producciones propias y licenciadas se había mantenido como un misterio cuál sería el valor de todo el catálogo actual de la plataforma, hasta ahora.

La firma Morgan Stanley ha publicado un nuevo reporte en donde evalúa el crecimiento en el valor del catálogo de Netflix, descubriendo que durante los últimos dos años se ha logrado duplicar el monto total, para ubicarse actualmente en los USD $12 mil millones de activos netos.

 

Como contrastante punto de referencia, tal como se puede observar en la tabla, a principios del año 2015, el catálogo de Netflix tenía un valor estimado de apenas USD $5,7 miles de millones, lo que habla de un crecimiento brutal a la fecha.

El punto medular de esta tendencia sería una mezcla curiosa de factores, donde el contenido licenciado de otras productoras ha jugado un papel importante, pero no tanto como las producciones originales de Netflix que han crecido en cantidad año con año.

La aventura de contenido original en Netflix inició en 2013 con la reconocida serie de House of Cards, y desde entonces la plataforma ha logrado dar vida a otras producciones que igual se han vuelto de culto, con alguno que otro fracaso como The Get Down.

Por lo pronto todo apunta a que Netflix está más fuerte que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos