Internet

Avira hace alianza con el bloqueador de anuncios Adguard

Por lo que ahora sus extensiones bloquean publicidad.

La publicidad en internet se ha vuelto cada vez más molesta e invasiva, así que el usuario tiene qué recurrir al uso de extensiones que prometen bloquear los anuncios, además de evitar ser rastreados como un nivel de protección y seguridad adicional.

PUBLICIDAD

Como parte de un estudio llevado a cabo por Avira desde febrero del presente año en el que se tomó como muestra a un grupo de 11,5 millones de dispositivos, se descubrió que cerca del 25% de los ataques registrados desde entonces se originaron de la publicidad.

Avira contempla un total de 3,67 millones de detecciones, de las cuales 2,4 millones fueron relacionadas con malware y 817 mil con técnicas de phishing. En respuesta a estos resultados, la firma de productos antivirus hizo alianza con Adguard, el conocido bloqueador de anuncios.

aviraadguard660x595.jpg

De ahora en adelante, las extensiones que acompañan al antivirus de Avira, Safe Shopping para Chrome y Browser Safety para Firefox y Opera, contarán con un bloqueador de anuncios potenciado por Adguard que además evitará que los usuarios sean rastreados.

Al hacer clic en la extensión el usuario podrá visualizar cuántos anuncios y rastreadores han sido bloqueados, con la opción a permitir la publicidad en los sitios que desee. Cabe mencionar que las extensiones permitirán publicidad aceptable, por ejemplo, en las búsquedas.

Tags

Lo Último