Móviles

Así es el Ataribox, la nueva consola de Atari

Lo viejo de Atari es nuevo otra vez.

Sí, el Ataribox del que se supo hace un tiempo es totalmente real. Atari misma está detrás del aparato, una suerte de revival ochentero de uno de los aparatos más populares de su época.

El Ataribox estará inspirado en las consolas clásicas, pero con elementos modernos: salida HDMI, ranura para SD y cuatro puertos USB. Pero quizás lo más llamativo de todo es que Atari anunció, a través de un correo electrónico, que “estaremos entregando contenido clásico y a la vez juegos actuales”.

Sabemos que están todos hambrientos por detalles en especificaciones, características, precio, fecha de estreno, juegos y etcétera. Y la falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por entregar pocos datos mientras trabajamos en traer la Ataribox a la vida, a la vez que escuchamos atentamente a la comunidad de Atari.

La Ataribox vendrá en dos versiones, una con terminaciones rojas y otra con terminaciones color madera; si bien no se trata de una mini consola como las de Nintendo, el aparato sí sigue con las lineas de diseño de las máquinas por las que la marca se hizo popular hace más de tres décadas.

Con el precio y las características correctas, el Ataribox podría ser una retroconsola bastante interesante. Habrá que ver si Atari puede cumplir con la promesa de “hacer esto bien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos