Móviles

Arrestan a dueño de BTC-e por lavar cuatro mil millones de dólares en bitcoins

Alguien lucró bastante dinero administrando BTC-e.

Existe un furor descontrolado por la minería de Bitcoins, pero esta dinámica ha provocado también un escenario delicado donde la estafa y el lavado de dinero se está convirtiendo cada vez en una actividad más común.

El perfecto ejemplo de ello lo encontramos en el reciente arresto del ruso Alexander Vinnik, presunto dueño de la casa de cambio de Bitcoins, BTC-e, y quien habría participado en un fraude bastante elaborado por más de USD $4.000 millones.

Vinnik está acusado de fraude, lavado de dinero, corrupción, venta de narcóticos y actividades ilegales de hackeo, luego de que se comprobara su participación en el colapso de Mt.Gox, y su complicidad en la ejecución de varios movimientos ilegales:

Desde su fundación en 2011, BTC-e ha recibido ganancias producto de numerosas intrusiones informáticas e incidentes de piratería informática, estafas de ransomware, esquemas de robo de identidad, funcionarios públicos corruptos y esquemas de distribución de dinero proveniente de redes de narcotráfico.

El periodista especializado en Bitcoins, Kyle Torpey, habría sido uno de los principales involucrados en la investigación de dio como producto la acusación y arresto de Vinnik, de modo que su cuenta oficial de Twitter se encuentra lleno de datos sobre este caso.

Entre todas las acusaciones la de lavado de dinero sería la más sólida, y el ruso podría enfrentar una condena de hasta 55 años de prisión.

Mientras BTC-e muestra un mensaje de que la plataforma se encuentra suspendida por encontrarse en mantenimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos