Móviles

Armada de EE.UU. prueba su super cañón para freír drones

Este cañón parece salido de una película de James Bond. Los drones pueden tenerle miedo.

Curioso escenario. El uso de drones civiles se está convirtiendo en un problema grave para las fuerzas armadas estadounidenses, pero en lo que respecta al terreno militar estos chicos ya cuentan con un juguete impresionante capaz de freír, literalmente, cualquier nave no tripulada que se interponga en su camino.

El AN/SEQ-3 Laser Weapon System, también conocido como XN-1 LaWS acaba de realizar sus primeras pruebas “públicas” de operación, demostrando la efectividad de su sistema para derribar drones a distancia con un ataque fulminante a la velocidad de la luz, literalmente:

El XN-1 LaWS es básicamente un cañón de luz y energía, capaz de escalar los niveles de potencia de sus disparos, de modo que se puede utilizar en un bajo rango para deslumbrar la vista de una muchedumbre y dejarlas indefensas, sin resultar en algo letal.

Pero su uso más interesante lo encontramos cuando se trata de derribar drones, ya que puede detectar su posición de manera casi inmediata, y preparar en un par de segundos un disparo, con un poder de hasta 30 mil vatios (30 kW), para frenar sensores, quemar motores y detonar los materiales explosivos a bordo del intruso.

Estas primeras pruebas se han realizado en el Golfo Pérsico con resultados favorables y muy prometedores. Así que la Armada de Estados Unidos ya puede presumir que tiene una nueva arma totalmente efectiva contra ataques de drones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos