Software

Android TV no está muerto y actualiza su app para YouTube

Ahora YouTube para Android TV luce casi idéntico como si fuera usado desde una PlayStation.

Contrario a lo que podría pensarse Android TV sigue vivo. Google había tenido abandonado por casi un año completo una de sus plataformas más populares, pero hoy por fin ha lanzado una actualización necesaria para su app de YouTube.

De sorpresa y sin previo aviso ha llegado una nueva versión de la app de YouTube para Android TV, lo que representa un salto importante, ya que prácticamente desde el lanzamiento de esta plataforma no se había recibido una sola mejora en la aplicación.

Los cambios, desde un aspecto visual, parecerían inexistentes, ya que la app conserva en esencia el mismo diseño de siempre, sin embargo hay un reacomodo en la distribución de algunos elementos como los vídeos de suscripciones, mostrados igual que las categorías sobre una distribución horizontal.

La interfaz adopta tonos oscuros y las barras del reproductor lucen menos voluminosas, dando un aspecto más limpio y fluido. En paralelo, sobre la barra lateral han desaparecido los apartados de Mirar Más Tarde y Compras, y se ha agregado un nuevo teclado en pantalla distinto al de Android TV.

Los usuarios de PlayStation y otras plataformas similares encontrarán que la app de YouTube para Android TV ha adoptado muchos de los cambios surgidos en sus versiones hace ya bastante tiempo.

Tal vez esto sea el inicio de una nueva ola de cambios para Android TV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos