Hardware

AMD ya estaría robándole mercado a Intel gracias a Ryzen

Una estadística de PassMark muestra el crecimiento de AMD durante este año.

PassMark, un software para realizar benchmarks en computadores, ha revelado cifras interesantes que tienen que ver con la cuota de mercado de los procesadores, en términos de pruebas de rendimiento usando este software. Según el reporte más reciente, AMD ha escalado un porcentaje considerable durante el pasado trimestre, que coincide con el lanzamiento de sus nuevos procesadores Ryzen.

La gráfica muestra el porcentaje de benchmarks realizados con procesadores Intel y AMD desde hace más de 13 años. Los primeros dos trimestres del 2017 muestran un crecimiento de AMD que llama mucho la atención:

Vale la pena mencionar que esta gráfica no es un resumen de ventas, sino un porcentaje de benchmarks que se realizan con procesadores x86 de ambas marcas a nivel global. Por si no quedó claro, esta gráfica no representa ventas, sino los resultados de benchmarks que los usuarios comparten a PassMark. La gráfica está dividida en trimestres normales y no fiscales.

Si, puede sonar sensacionalista el título y de momento no hay registros de ventas para comparar el desempeño de ambos procesadores en el mercado, pero a nadie le queda duda que Ryzen ha entrado pisando fuerte. Otro punto a notar es lo cerca que estuvieron ambas compañías a comienzos del 2006, esa bella época de los procesadores K8.

¿Será este al año de Linux AMD?

Tags

Lo Último


Te recomendamos