Móviles

AMD le pone precio a sus procesadores Ryzen Threadripper

Más baratos que la oferta de Intel.

AMD anunció de manera formal los precios de sus procesadores Ryzen Threadripper, la línea dedicada a los entusiastas y profesionales con la que planea competir contra Intel. Lisa Su, presidente y CEO de AMD,  mostró en un video el rendimiento de los modelos Ryzen Threadripper 1920X y 1950X y reveló que estarán disponibles a partir de agosto para todo el público.

El Ryzen Threadripper 1920X de 3.5 GHz (4.0 GHZ Turbo)  con 12 núcleos y 24 hilos de ejecución tendrá un precio de USD $799, mientras que el Threadripper 1950X de 3.4 GHz (4.0 GHz Turbo) con 16 núcleos y 32 hilos de ejecución, costará USD $999. Ambos modelos cuentan con cache L3 de 32 MB y 64 líneas PCIe que favorecen configuraciones de múltiples GPUs y dispositivos de almacenamiento.

El video muestra el rendimiento de ambos procesadores en Cinebench R15. La primera prueba pone frente a frente al Ryzen Threadripper 1920X y el Intel Core i9 7900X de 10 núcleos, siendo la opción de AMD quien resulta vencedora. En el caso del modelo 1950X de 16 núcleos, la prueba de Cinebench arroja un resultado sorprendente para un procesador que cuesta lo mismo que el Core i9 más básico de Intel.

Fuera del benchmark la parte que más nos llama la atención es sin duda el precio. AMD ofrecerá un procesador de 16 núcleos que cuesta la mitad del Intel Core i9 Extreme de 18 núcleos. La empresa dijo que con Threadripper buscan llegar a una mayor cantidad de usuarios y USD $999 suena razonable para los entusiastas o para aquellos profesionales que trabajan en la industria del 3D.

Aquellos que quieran adquirir un Treadripper no tendrán que esperar mucho ya que tanto los procesadores como las tarjetas madre con chip X399 estarán disponibles a partir del próximo mes. Solo esperamos que los fabricantes de estas últimas no las vendan a precios exagerados, ya que el mes pasado se rumoreó que esto podría ocurrir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos