Móviles

AlphaBay es borrada de la Dark Web

AlphaBay, el sitio de comercio ilegal es eliminado en un operativo internacional.

Cualquiera que haya intentado internarse en las entrañas de la Dark Web habrá oído hablar de AlphaBay, un sitio de compra y venta de productos 100% ilegales que de algún modo se las había arreglado para convertirse en un referente de ese espectro de la red. Pero ahora ha dejado de existir.

Un reporte del Wall Street Journal (y prácticamente todo Reddit) confirma que autoridades de Estados Unidos, Tailandia y Canadá han trabajado en conjunto para realizar un operativo masivo que ha derivado en el cierre definitivo de este sitio.

Se trataría de una acción compuesta por varias etapas y que lleva ejecutándose desde principios de este mes de julio de 2017, cuando las autoridades tailandesas apresaron al fundador de AlphaBay, Alexandre Cazes.

 

Desde ese momento era sólo cuestión de tiempo para dar con las instalaciones físicas de los servidores que mantenían activo el sitio, y ahora ha sido completamente eliminado de la Dark Web. Ahora, los últimos reportes afirman que Alexandre se ha suicidado en su celda.

Cazes se preparaba a enfrentar una tonelada brutal de cargos internacionales, por la propia naturaleza de su sitio, que permitía comercializar prácticamente cualquier clase de artículo, peligroso o no.

Al momento de su detención se descubrió que el fundador de AlphaBay poseía varias casas y automóviles deportivos de lujo, así que parece que el negocio iba bastante bien.

La gran pregunta ahora es si surgirá algún clon de este sitio a ocupar el trono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos