Móviles

Alguien subastó un juego de Nintendo en 42 mil dólares

Stadium Events es el juego más raro lanzado para la NES.

Muchos recordarán el tapete que venía incluido en algunas ediciones del NES original, el cual nos permitía jugar el clásico World Class Track Meet. Lo que pocos saben es que ese juego se llamaba originalmente Stadium Events y fue desarrollado por Bandai, a quien Nintendo compró los derechos en 1987.

Stadium Events es uno de los juegos más raros del NES original y ocasionalmente aparece en los sitios de subasta, alcanzando cifras verdaderamente ridículas. La más reciente es de USD $41.977, cantidad que fue pagada por un coleccionista a cambio de una copia sellada del juego original que se ofrecía en eBay, según reporta Kotaku.

Actualmente se estima que existen unas 200 copias del juego en todo el mundo. La última vez que supimos de una subasta tan alta en un videojuego fue en 2015, cuando se pagaron USD $35.000 por una copia sellada de este mismo título. Las subastas de Stadium Events inician en los 10 mil dólares y se disparan de acuerdo al estado del juego.

Stadium Events es uno de los juegos compatibles con el tapete Family Fun Fitness. Al ver el potencial de este periférico, Nintendo se hizo de los derechos y lo renombró Power Pad, cambiando el diseño original. El Power Pad se incluyó junto con una copia de World Class Track Meet (Stadium Events) que venía en el mismo cartucho de Super Mario Bros. y Duck Hunt en la edición Power Set de Nintendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos