Redes Sociales

Alemania cree que los términos de uso de Facebook podrían ser “extorsión”

“Danos tus datos de usuario o no entrarás a Facebook y no serás popular”

En Alemania además de ganar la Copa Confederaciones siguen en su cruzada contra Facebook. Hace unos días aprobaron una ley que impone multas gigantesca al que no le ponga atajo a las odiosidades en internet; ahora, investigan si los términos de uso que cada usuario acepta al crearse una cuenta no son un caso de extorsión.

PUBLICIDAD

Los leguleyos que están a cargo del caso creen que la red social utiliza su poder y su popularidad como un «gancho» para los nuevos usuarios ya que, si estos no se aceptan los términos, quedan excluidos del maravilloso mundo de Facebook y su gente. Y parte del problema radica en que en esos términos de uso se da el consentimiento para que Facebook acceda a los datos de usuario que luego utilizan para generar publicidad y millones de dólares en ganancias.

Según el abogado Fredrik Werner (vía Bloomberg):

Cualquiera que no acepte los datos de uso se queda fuera de la comunidad de las redes sociales. Entonces, el miedo a la exclusión social es aprovechado por Facebook para obtener acceso a todas las costumbres de navegación de los usuarios.

Y si los reguladores alemanes creen que Facebook es culpable, las multas podrían ser grandes. En Europa en general la regulación es bastante estricta y de eso sabe Google, que hace no mucho sufrió con una de las multas más grandes de la historia por aprovechar el poder de su buscador para levantar uno de sus propios servicios por encima de los de la competencia.

Consejo para los que aún no entran a Facebook: quédense fuera. No hay nada realmente interesante que ver. No se dejen extorsionar.

Tags

Lo Último