Móviles

5 cosas que amé del OnePlus 5 [W Labs]

Otros fabricantes deben tomar nota.

Pasó por nuestras manos la nueva apuesta de OnePlus, la versión número 5 de su «flagship killer», y es que sí, tiene harto de qué regodearse.

Antes de ir con más, agradecemos a nuestros amiguitos de ProMovil, que nos prestaron esta unidad de prueba. Ellos lo tienen disponible y funciona con todas las compañías (antes, por ejemplo, si querías uno que andara con Wom tenías que buscar ese modelo en específico).

Estas son las especificaciones de la bestia:

  1. Pantalla de 5.5 AMOLED a 1080p
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  3. 6 u 8 GB de RAM
  4.  64 o 128 GB de almacenamiento
  5. Oxygen OS basado en Android Nougat 7.1.1
  6. Cámara dual de 20+16 megapixeles a f/2.6 y f/1.7
  7. Cámara frontal de 16 megapixeles a f/2.0
  8. Batería de 3300 mAh con Dash Charge

Uno de los mejores parlantes

Parte esencial del uso de un equipo es la capacidad de ver contenido multimedia de forma cómoda. Su pantalla es correcta, nada del otro mundo pero está por sobre la media.

Donde destaca fuertemente es en su parlante. A pesar de ser solo uno ubicado en la parte inferior, suena más fuerte y claro que la mayoría de las gama alta de hoy. Creo que en claridad y potencia solo le gana el HTC U11.

Ver videos, series y jugar es un agrado con un sonido que acompañe la experiencia.

El Alert Slider

Esta maravilla moderna que nació con el iPhone y que OnePlus mejoró con sus tres fases en el OnePlus 2 a esta altura debería estar en todos los terminales del mundo.

Nada hace más sentido que poder gestionar la llegada de notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono. Para abajo, entra todo, al medio, solo favoritas, hacia arriba: nada. Perfecto, inmejorable. 10 de 10.

Modo lectura

En los otros equipos se puso de moda adoptar el cambio de temperatura de color, sacando parte de los azules para generar menos cansancio.

El alcance que hace OnePlus es muy inteligente, pasa a escala de grises, generando un efecto muy parecido al de un Kindle con retroalimentación lumínica.

Se puede activar o desactivar a gusto, o tener aplicaciones predeterminadas para funcionar en «blanco y negro». Es una función simple y que muchos podrían aplicar.

Personalización inteligente

Una de las gracias de Android es poder dejar el teléfono como uno guste, sin barreras, sin límites.

Para gran parte de los usuarios el bajar modificaciones, launchers o mods es un mundo oscuro y desconocido. OxygenOS es limpio y además muy personalizable.

Puedo cambiar casi todo, desde el tema, al color de acento, a las funciones de las teclas capacitivas (o apagarlas si quiero), lo que se te ocurra.

Me encanta que si navegas a las partes más lejanas del sistema operativo te encuentres con funcionalidades que efectivamente te pueden interesar.

Dash Charge

La batería de este equipo no es excepcional, es bastante normal. Bajo mi uso me duró poco más de 4 horas de pantalla encendida.

Aún así, tiene un arreglo a eso que me fascina: Dash Charge. Esta tecnología de OnePlus permite que, bajo mis pruebas, se pueda pasar de un 0% a un 58% de batería en solo media hora. La mejor que he probado hasta ahora.

Si en la oficina me encontraba en apuros por batería, era cosa de dejarlo 15 minutos y tenía para el resto del día y gran parte de la noche.

Creo que Dash Charge es lo más valioso que tiene OnePlus, sin desmerecer a las otras maravillas. Es realmente algo que cambia tus hábitos.

La parte amarga

Seguro han visto en algún lado el tema del «efecto gelatina» de la pantalla de este equipo. Cuando uno hace scroll muy rápido y va de ida y vuelta se nota un cierto «rebote» en el contenido de la pantalla.

A mí en lo personal si no me hubieran contado, no me habría dado cuenta y aún así no me molestaba demasiado después de un día de uso. Pero el hecho de que exista y que efectivamente sea un error, al parecer de diseño, le resta varios puntos.

Tomando los pros y los contras, es un equipo fantástico que sí o sí consideraría como una opción válida si quiero un teléfono bueno.

Su precio, a pesar de que ha subido en comparación a entregas anteriores, sigue siendo bajo en comparación a otros de similares características.

En ProMovil está disponible en sus dos versiones, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a CLP $428.900 y CLP $478.900 respectivamente.

Sobre si su aspecto es parecido al iPhone 7 Plus, sí, pero más en fotos que en la vida real, donde la sensación es muy diferente, sobretodo en el tacto. Si tiene la oportunidad, úselo, es una buena experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos