YouTube no permitirá monetizar videos considerados como ofensivos

por

1252 posts

Otro cambio en las normas para los creadores de contenidos de la plataforma.

Si bien YouTube ha tenido una ardua pelea contra los videos ofensivos durante el último tiempo, las cosas parecen por fin estar viendo la luz de una vez por todas. La empresa anunció un nuevo cambio en las políticas de creación de contenidos para los youtubers, quienes ahora no podrán monetizar este tipo de material.

Es necesario destacar que son tres las categorías que YouTube considerará como ofensivas de hoy en adelante, como el contenido que incite al odio, uso inapropiado de personajes de entrenimiento familiar (incluso para fines satíricos), y todo aquél material que insulte a un determinado grupo de gente, a grandes rasgos.

Para aclarar más aún lo anterior, la plataforma habilitó un nuevo curso para creadores en donde se explican de manera didáctica todos los ejemplos anteriormente mencionados, ya que algunas interpretaciones podrían quedar bastante abiertas en ciertos casos.

A pesar de lo anterior, YouTube deja claro que cualquier video podrá ser posteado en su plataforma, sin embargo, si queremos hacer dinero denostando a otras personas, pues tendremos que pensarlo dos veces.