Internet

Yahoo ya forma parte de Verizon

¡Se acabó todo!

Hoy es un día importante para el Internet ya que Yahoo deja de ser la compañía que conocíamos y ahora forma parte de Verizon. A casi un año de haberse anunciado, ahora compra se ha cerrado de manera oficial y Marissa Mayer ha dejado la compañía que intentó rescatar hace cinco años.

Los activos de Yahoo como Tumblr, Flickr o Yahoo Sports se fusionarán con los de AOL y formarán parte de Oath, una división de Verizon que será dirigida por el antiguo presidente de AOL. Gran parte de los directivos de Yahoo continuarán trabajando en la nueva división, sin embargo se sabe que habrá un recorte de 2100 empleados por culpa de la fusión.

Marissa Mayer dejará la compañía con un cheque de 23 millones de dólares. En una emotiva carta a sus empleados, la antigua jefa de Yahoo mencionó algunos de los logros durante su mandato. En la Era Mayer, Yahoo creció su portafolio de adquisiciones y tuvo un crecimiento considerable de usuarios activos en varias de sus plataformas, aunque lo más importante tiene que ver con la plataforma de publicidad.

Verizon vio una oportunidad sin precedente en Yahoo, de quien obtendrá la tecnología Mavens de publicidad (móvil, video, nativo y social), uno de los logros más grandes de Marissa Mayer. De acuerdo con la ex-CEO de Yahoo, tan solo en 2016 se obtuvieron ingresos de 1500 millones de dólares en publicidad móvil, que se suman a los más de dos mil millones obtenidos en las demás verticales.

Yahoo Japón y la participación en Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, no serán absorbidos por Verizon y tendrán que cambiar su nombre a Altaba.

Hasta siempre Yahoo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos