Ya puedes registrarte para usar Bixby con voz en tu Galaxy S8

Ya puedes registrarte para usar Bixby con voz en tu Galaxy S8

De momento solo para Estados Unidos, pero se puede activar igual, ojo.

A través de un comunicado en su página oficial, Samsung anunció que desde hoy algunos afortunados usuarios del Galaxy S8 y Galaxy S8+ pueden acceder a la beta de los comandos de Bixby con voz, de momento solo en inglés.

Teóricamente, si no estás en Estados Unidos es imposible ser seleccionado, por un tema de bases de esta beta pública, pero basta con tener el teléfono con la región adecuada y ya está.

Para acceder debes registrarte aquí y tener previamente una cuenta de Samsung, además de obvio, tener alguno de los dos equipos que corren el asistente virtual.

Si eres seleccionado se te dará acceso a usar Bixby con la voz en inglés, donde puedes crear recordatorios, llamar contactos, establecer alarmas, buscar dentro de aplicaciones (como YouTube y Spotify, por ejemplo) y no mucho más.

Desde que se lanzó el Galaxy S8 el tema de Bixby ha sido sensible por tener un botón de hardware dedicado exclusivamente y que el asistente no esté completo. Solo en Corea del Sur lo ocupan a todo poder.

De todas formas estas son buenas noticias porque por fin se está avanzando. Ahora, de aquí a que esté disponible en español, al menos el apartado de los comandos con voz, al parecer queda un largo tiempo aún.