Móviles

Xbox Game Pass y la emulación de Xbox podrían llegar a PC

El jefe de Xbox quiere que ambas cosas sucedan.

Durante su conferencia de E3 2017, Microsoft anunció que la Xbox One tendrá retrocompatibilidad con juegos de la Xbox original, lo que se sumará a la existente función de retrocompatibilidad con un amplio catálogo de títulos de Xbox 360.

Y ya que estaba ese tema en el aire, el equipo de PC Gamer habló con Phil Spencer y le preguntaron si en el futuro veremos emulación de Xbox en PC, y su respuesta fue positiva.

Quiero que las personas puedan jugar. La emulación es difícil. La Xbox 360 es un chip PowerPC, emulado a X86, lo que es complicado. Es un poco más sencillo cuando tienes especificaciones fijas y piensas en Xbox, Xbox One S y Xbox One X. Y si piensas en las especificaciones variables del espacio del PC, tomas un emulador PowerPC de especificaciones fijas para que funcione en PC, así que hay mucho trabajo que hacer.

Con la Xbox original es un poco más sencillo ya que corría en un chip x86. Obviamente cuando pensamos sobre UWP (Plataforma Universal de Windows) y la capacidad de que los juegos corran en consolas y PC, nos estamos acercando. Quiero que los desarrolladores puedan crear aplicaciones portátiles, que es por los que nos estamos enfocando en UWP para juegos e incluso aplicaciones que corran en múltiples dispositivos.

Así que creo que tenemos trabajo que hacer ahí, pero pienso que está en nuestro futuro.

Y eso no fue todo, ya que también le preguntaron sobre la posibilidad de llevar el servicio Xbox Game Pass a PC, y el jefe de Xbox también respondió de manera afirmativa.

He dicho que quiero llevar el Game Pass a PC. Al equipo no le agrada cuando hago pre-anuncios de las cosas, pero definitivamente queremos llevar Game Pass a PC.

Es un modelo de negocios que creo puede ser bueno para los creadores, y cuando los modelos de negocios son buenos para los creadores, usualmente significa mejor contenido para los jugadores. Me gusta eso. En este momento no sería la mejor característica porque no tenemos suficientes juegos, pero quiero comenzar. Así que pondré mucha presión en el equipo para que tengan suficiente contenido para hacer algo en PC.

¿Qué les parece la idea? ¿Les agradaría ver Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad con Xbox en PC?

Tags

Lo Último


Te recomendamos