WOM seguirá usando la red de Entel

WOM seguirá usando la red de Entel

Aunque no sin reparos.

La comedia de las operadoras WOM y Entel parece haber llegado a su fin, aunque quizás no por mucho.

Todo partió cuando el contrato que dejaba a WOM usar la red de Entel para engrosar sus comunicaciones caducó a principios de mes, por lo que se firmaron diversas extensiones mientras se llegaba a un acuerdo, el que tomó bastante más de lo esperado y se acordó justo en los plazos.

Incluso la Subsecretaría de Comunicaciones tuvo que tomar cartas en el asunto ya que deben proteger la calidad del servicio de los clientes de WOM, la que se vería enormemente afectada si contara con el roaming solo para Claro y Movistar.

Ahora WOM puede seguir utilizando la banda 700 para ofrecer sus servicios, pero a un precio que ellos consideran bastante caro e incluso llaman a la SUBTEL a reasignar el espectro. Recordemos que Entel, Movistar y Claro tienen el poder sobre esa banda.

En el proceso, compañías como WOM y otras regionales quedaron fuera de la licitación y de acuerdo a fuentes reservadas, esto se debería a una mala administración de la Subsecretaría de Telecomunicaciones bajo el mando de Pedro Huichalaf (A pesar de que en el proceso mencionado, el Subsecretario era Jorge Atton), quien desde su destitución sigue ganando críticas desde las cúpulas más altas de la industria por su manejo en diversos temas de interés general, como el proyecto de Fibra Óptica Austral.

El meollo del asunto es que los clientes de WOM pueden estar tranquilos por ahora, aún contarán por un buen tiempo con la infraestructura de Entel para funcionar.