Móviles

WOM: Las RR.SS. como factor clave

Desde que la operadora está en el mercado, tiene una fuerte presencia en redes sociales, formando una comunidad que cuenta con más de un millón de seguidores. Esto no es al azar, es parte de un plan que busca conectar con la gente.

No es tan fácil hacer que los usuarios participen e interactúen con los contenidos de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. WOM logra ingresar en el mundo virtual de las personas, acercándose a ellos con una estrategia que ha dado resultado. Han generado cercanía a través de la empatía, agilidad y consonancia con la contingencia.

El objetivo es vivir nuestros valores y reflejarlos como una persona “común” en RR.SS. WOM es cercano porque interactúa luego de publicar, así se diferencia de los demás. No solo proponemos contenido, sino que generamos debate, humor, opiniones y críticas, entre otros”, explica Sylvio Del Lago, Coordinador de Marketing y Redes Sociales de WOM.

Las RR.SS. con las que cuenta la operadora se diferencian de las demás porque tienen contenido propio y  van cambiando minuto a minuto. En Facebook, por ejemplo, que es la red social más popular en Chile, suman  más de un millón de seguidores, siendo número uno entre sus pares. En tanto, en Twitter e Instagram, cuentan con alrededor de 200.000 seguidores.

En la interacción con los WOMers buscan generar una relación con ellos, entregando de la mejor manera el mensaje que se quiere dar. Para eso, WOM tiene claro que cada red social que utiliza tiene públicos diferentes y objetivos distintos.

“La plataforma troncal de WOM en RR.SS es Facebook, ya que representa la sociedad chilena en un 90%. En el caso de Instagram, buscamos potenciar el contacto con los millenials. En tanto Twitter, es un escenario contingente, por lo que WOM también participa y ha ido aumentado su relevancia”, destaca Sylvio Del Lago.

Con respecto a los nuevos proyectos en el área, la compañía está próxima a lanzar dos concursos en los que se hará que la gente participe de las campañas de contingencia. Además de eso, están viendo dos proyectos en los que WOM pueda contribuir, en su rol de líder, dando voz a las personas y aglutinando opiniones para generar debate en torno a los temas contingentes que les importan a los chilenos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos