Usuarios del Galaxy S8 empiezan a recibir Bixby Voice

Usuarios del Galaxy S8 empiezan a recibir Bixby Voice

Los que se inscribieron en el "Early Access" ya cuentan con la herramienta.

No digan que no les advertimos, la mayoría de los dueños de un Galaxy S8 y S8+ que se inscribieron en el “Early Access Program” de Bixby Voice están recibiendo una actualización que les permite probar la novedad.

De momento la gran gracia es que se pueda usar la voz (de momento solo en inglés) para ejecutar distintos comandos dentro del equipo, como llamar, crear recordatorios y más.

¿En qué se diferencia Bixby del resto de los asistentes virtuales como Siri, Cortana y Google Assistant? En que a través de esta herramienta puedes ir un paso “más allá” y ejecutar acciones dentro de las aplicaciones. Por ejemplo le puedes decir que abra Facebook y vaya directamente a las notificaciones, o que vaya a un perfil específico de Instagram, entre muchas otras cosas.

De momento su funcionamiento y capacidades están muy limitadas y la experiencia no es fluida. De todas formas ya empieza a tomar forma lo que Samsung prometió como el mejor asistente en un teléfono móvil. El terminal ya pasó por nuestras manos y la impresión fue bastante positiva a excepción de la implementación actual de Bixby.

Aún no existe información de cuándo se lanzará de forma oficial y masiva, menos de cuándo estará disponible en español. Esperamos, de todo corazón, que al menos sea antes del lanzamiento del Note 8.