Empresas

Uber despide a 20 empleados tras cambios en su política interna

Las primeras medidas en contra de las 200 acusaciones de delitos sexuales dentro de la empresa, entre otros cargos, están siendo aplicadas hoy por la compañía.

Uber ha pasado por tiempos difíciles durante los primeros seis meses de 2017 (vaya, cómo avanza rápido el año), no obstante, dicho período oscuro parece por fin estar viendo la luz, por lo menos en uno de sus múltiples sentidos. Tras la contratación de Francis Frei como parte del staff ejecutivo de la compañía de transportes, la entidad tomó la decisión de eliminar a más de 20 empleados de su plataforma, tras las múltiples acusaciones de acoso sexual que pesaban contra estos, entre varios otros cargos.

PUBLICIDAD

A pesar de las buenas noticias, una firma de abogados externa a la empresa, la cual se encuentra trabajando junto a ella, afirmó a Bloomberg que son cerca de 200 los casos de bullying, acoso, discriminación, e incluso represalias en contra de conductoras de la firma. Lo que llama la atención, sin embargo, es que la mitad de estas denuncias quedaron sin efecto alguno, lo que nos hace ver que, si bien se están tomando cartas en el asunto, aún queda mucho por hacer.

El reporte que terminó la participación de dichas personas en Uber fue elaborado por Perkins Coie LLP, a pesar de que en realidad son los abogados Eric Holder y Tammy Albarran quienes se encuentran llevando el caso principal. Cabe mencionar lo anterior, ya que el reporte de Holder y Albarran fue entregado durante la semana pasada, no obstante, la entrega de estos resultados podría ser retrasada tras la muerte de la madre del CEO de la organización, Travis Kalanick, en un accidente acuático.

Ayer te contamos sobre la contratación de Francis Frei, experta en igualdad de género de la Universidad de Harvard, hecho que iniciaría el saneamiento de las relaciones laborales en la empresa. Todo lo anterior, claramente, es un muy buen primer paso.

Tags

Lo Último