Empresas

Uber contrata a nueva vicepresidente para combatir las acusaciones de sexismo

Frances Frei será la Vicepresidente Senior de Liderazgo y Estrategia de Uber.

Después de varias acusaciones de sexismo y abusos sexuales por parte de Uber hacia sus trabajadoras, la empresa puso sus manos a la obra para detener estas prácticas e inculcar una cultura inclusiva en temas de género dentro de la marca. Para lograr esto, la compañía contrató a Frances Frei en el cargo de Vicepresidente Senior de Liderazgo y Estrategia, una experta en igualdad de género de la Universidad de Harvard; todo, con el fin de detener las prácticas indecentes por parte de sus empleados hombres.

Todo lo anterior llega cuando aún quedan varios puestos importantes por rellenar dentro de la organización de transportes, no obstante, comienza a ser evidente -por lo menos en términos inmediatos- el sendero a seguir por parte de Uber de ahora en adelante.

Las investigaciones que la marca encargó para esclarecer los hechos acusados en febrero de este año por buena parte de su staff femenino, deberían comenzar a dilucidarse dentro de los próximos días, por lo que las líneas generales ya debieran estar encaminadas hacia una política inclusiva en la empresa de transportes. A pesar de lo anterior, Engadget apunta que Frei podría toparse con una primera semana de trabajo bastante compleja en Uber, ya que el rubro de los taxistas ha sido dominado ampliamente por los hombres durante varios años y no de muy buena manera que digamos (sino no estaríamos hablando de esto).

Acá es cuando confluyen distintos factores que debieran ser abordados por parte de la industria tecnológica, ya que si bien Uber es solo un eslabón dentro de esta cadena, son varias otras las firmas de este rubro que acusan discriminación o hechos violentos en contra de las empleadas de dichas compañías. Como sea, todo lo anterior debiera tener prontamente una resolución favorable para dicha área, ya que ciertamente la necesitamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos