Redes Sociales

Twitter es más rápido para detectar disturbios que la policía

Un estudio ha comprobado la utilidad de Twitter para informar y detectar situaciones de peligro.

Han pasado casi seis años desde el incómodo episodio de los disturbios en la ciudad de Londres. Pero desde aquel momento se apreció el potencial de utilidad de las redes sociales para mantener informados y en alerta a los usuarios de la localidad. Ahora, un estudio científico ha comprobado que Twitter en realidad puede ser más efectivo que la policía en estos casos.

Los investigadores de la Universidad de Cardiff fueron los encargados de presentar los resultados de esta nueva investigación, en donde, tomando los datos generados en Twitter durante los disturbios de Londres en el año 2011, comprueban que esta plataforma puede ser más efectiva que los sistemas tradicionales de la policía para determinar un amotinamiento, y que incluso podría predecir el surgimiento de estas situaciones.

Con poco más de 1,6 millones de tuits análizados por distintos algoritmos de aprendizaje automático, los académicos determinaron que existen cuatro variables básicas para poder determinar casi en tiempo real el nacimiento de un disturbio:

  1. La ubicación del tuit
  2. La frecuencia de los tuits
  3. El tiempo en el que fluyen los tuits sobre el mismo asunto
  4. Las palabras utilizadas recurrentemente

Tomando estos ejes, y contrastando con los registros policiales de los primeros reportes, se comprobó que la validación de su algoritmo para determinar la aparición de un amotinamiento era entre 28 y 60 minutos más rápido que los tiempos registrados por la policía.

Esta investigación supondría las bases para tener un mejor sistema de vigilancia en cuidado de los ciudadanos.

Aunque igual puede ser un arma de doble filo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos