Twitter bloquea cuentas del gobierno venezolano

por

1252 posts

Por su parte, Nicolás Maduro llamó a seguir creando cuentas, a pesar de la decisión de la compañía.

Hoy en día es normal que Twitter bloquee cuentas de usuarios particulares, pero que lo haga con cuentas de gobierno es menos común. Y eso fue precisamente lo que ocurrió entre Twitter y Venezuela, ya que la red social decidió dar de baja a algunos perfiles relacionados con el poder ejecutivo, incluyendo en ese montón a estaciones televisivas, radiales y otros organismos relacionados al presidente en ejercicio.

Si bien la medida es completamente inédita, según informa Reuters, no están claras las razones de por qué Twitter habría decidido bajar los perfiles antes mencionados, ni cuántos se vieron afectados por la decisión de la compañía, a pesar de que Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para Comunicación e Información del gobierno venezolano, apunta que fueron cerca de 180 cuentas las que sufrieron algún tipo de perjuicio.

Maduro, por su parte, no desincentivó el uso de la red social, manifestando que “Twitter en Venezuela desactivó cientos de cuentas simplemente por ser chavistas”. Posteriormente, agregó que “mataron miles de cuentas, y si ellos cerraron mil, abriremos 10 mil o más con la juventud (…) La lucha de los medios social es muy importante”.

Cabe mencionar también que a lo largo de los años, el gobierno de Maduro también ha bloqueado acceso a la red social desde el país.

La crisis política y social por la que atraviesa Venezuela se intensificó este sábado ante la decisión de Nicolás Maduro de reescribir la constitución, lo cual provocó una serie de manifestaciones a lo largo y ancho de su territorio.