Móviles

Tu GPS puede salvarte de un hackeo por voz

Los sistemas de reconocimiento de voz son muy vulnerables, pero hay una solución directa.

Conforme avanzan las nuevas generaciones de dispositivos inteligentes se desarrollan también “innovadores” sistemas de seguridad, que poco a poco se van descubriendo como más endebles. El perfecto ejemplo de ello son los filtros de bloqueo en el Galaxy S8.

Dentro de toda la gama existente, los sistemas de reconocimiento de voz son de los más vulnerables, ya que basta con una simple grabación para que un hacker pueda emular toda la gama del espectro de tono de la víctima. Pero ahora existe una solución simple.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Nueva York ha desarrollado un astuto sistema de protección contra hackeos por voz, utilizando los propios componentes ya existentes en el smartphone para la operación del GPS.

Su sistema, próximo a ser detallado a mayor profundidad durante la próxima International Conference on Distributed Computing Systems 2017, utiliza el magnetómetro del smartphone, que forma parte del sistema de brújula del GPS, para determinar la dirección del avance del usuario.

Este componente, además de cumplir con su función básica, también es capaz de detectar el campo magnético generado por un altavoz ajeno al acercarse al dispositivo, lo que constituye un paso indispensable al intentar hackear estos sistemas de voz, activando un bloqueo inmediato del terminal al detectar la intrusión.

El sistema es innovador, y su mayor atractivo es que utiliza el propio hardware ya disponible en todos los smartphones del mercado.

Así que pasará poco tiempo antes de verlo en acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos