Estructuras

Trump quiere financiar muro divisorio con paneles de energía solar

El equipo de Trump tiene una idea para pagar el infame muro y dar energía eléctrica a cientos de miles de casas.

Donald Trump a estas alturas ya se ha convertido en uno de los Presidentes más controvertidos en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, él y su equipo acaban de tener una idea relativamente astuta sobre cómo aprovechar la construcción de su nuevo muro fronterizo con México, para ayudar a su financiamiento mediante la instalación de paneles solares a lo largo de toda la edificación.

El planteamiento oficial se realizó el pasado 6 de junio de 2017 y la gente de Business Insider se tomó la molestia de consultar a expertos y realizar los cálculos correspondientes para determinar cuál sería la utilidad de improvisar esta planta de energía solar kilométrica, y las cifras son grandes.

El muro con una longitud conjunta de 3.218 kilómetros permitiría la instalación de 812.308 columnas de paneles solares capaces de rotar para seguir el movimiento del sol y aprovechar su energía al máximo.

De ser así la instalación sería capaz de generar cerca de 7,28 gigawatts por hora (GWh), lo que sería suficiente para suministrar energía eléctrica limpia a más de 220 mil hogares durante un año completo.

En total serían instalados más de cuatro millones de paneles solares distribuidos entre los cientos de miles de columnas, y la temperatura del lugar, generada por la alta exposición del sol garantizaría por lo menos una eficiencia energética del 80% del sistema.

De modo que el muro con toda su instalación crearía energía eléctrica por el equivalente a USD $106 millones anuales.

Se trata de un cálculo aproximado, pero suena ahora como un plan de inversión atractivo para los interesados.

Aun así, bajo ese planteamiento los propios ciudadanos de Estados Unidos seguirán siendo los que paguen por el muro, y la planta solar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos