Empresas

Travis Kalanick renuncia al puesto de CEO en Uber

La solicitud habría sido enviada por la mesa directiva, dada la muerte de la madre del ahora ex CEO de la empresa.

En un sorpresivo movimiento empresarial, el fundador de Uber, Travis Kalanick, renunció al puesto de CEO de su propia compañía tras una solicitud expresa de los inversionistas de la marca para que saliera de dicho cargo. El estadounidense se había mantenido en silencio respecto a las medidas implementadas por su empresa durante los últimos días, gracias a la muerte de su madre, razón que también sería el motivo de su inesperada renuncia.

En una declaración entregada a The New York Times, Kalanick señaló que “amo a Uber más que a nada en el mundo, y en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas para dar un paso al costado, de manera que Uber pueda volver a construir, más que estar distraído en otra pelea”.

Dado que el ahora ex CEO igualmente tendrá un cierto grado de participación en la mesa directiva, los mismos apuntaron en otra declaración pública que “es un movimiento arriesgado y una señal de su devoción y amor por Uber. Dando un paso al costado, él está tomándose un tiempo para sanar su tragedia personal, mientras le da lugar a la compañía para avanzar a un nuevo capítulo de la historia de Uber”.

Ciertamente el movimiento sorprende a todos quienes estábamos siguiendo de cerca los pasos de la compañía, ya que la pregunta que surge ahora es quién será el sucesor de Kalanick, y si querrá o no mantener la nueva identidad inclusiva que la marca estaba generando, luego de los múltiples problemas que han tenido durante el último tiempo en temáticas de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos