Móviles

Take-Two acaba con OpenIV, la popular herramienta para mods de GTA

La compañía a cargo de GTA ha enviado una órden “cese y desista” a los creadores de la herramienta.

Actualización: Take-Two no se ha referido a las acciones tomadas contra Open IV, pero Rockstar Games sí comentó el hecho enviando un comunicado a PC Gamer.

Las acciones de Take-Two no tenían como objetivo solo los mods del modo individual. Desafortunadamente OpenIV habilita recientes mods maliciosos que permiten el acoso a los jugadores e interfiere con la experiencia de GTA Online para todos. Estamos trabajando para ver cómo podemos continuar apoyando a la comunidad creativa sin impactar negativamente a nuestros jugadores.

Nota original: Después de una década de estar disponible, la popular herramienta para mods de GTA -OpenIV- ha sido declarada ilegal y ahora no podrá ser distribuida a los desarrolladores.

Esto se debe a que los creadores de la herramienta han recibido una órden “cese y desista” por parte de Take-Two Interactive, dueños de Rockstar Games; así afirman en el sitio web y en un foro de GTA.

De acuerdo a la carta que recibieron, OpenIV estaba “permitiendo a los third parties superar las funciones de seguridad de su software y modificarlo, violando los derechos de Take-Two”.

En el 2015, Rockstar Games mencionó que los mods estaban permitidos siempre y cuando éstos no alteraran el modo en línea y así estaban cumpliendo los de OpenIV, “no metiéndose con el modo en línea” ni tampoco “distribuyendo datos y códigos originales del juego”.

El equipo a cargo de OpenIV podría pasar a un proceso judicial para defender la herramienta, pero esto “tomaría varios meses, mucho esfuerzo” para obtener “en el mejor de los casos, nada”. Así que finalmente han decidido acatar las órdenes de Take-Two y detener la distribución de OpenIV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos