Móviles

Sony cree que muy pocos desarrolladores usarán toda la potencia de la Xbox One X

Jim Ryan pone como ejemplo el caso de la PS3.

Sabemos que Microsoft presentó la Xbox One X que es considerada la consola más potente en existencia, incluso muy por encima de la PS4 Pro de Sony, ¿pero será que realmente se aprovechará todo su potencial? Parece que en Sony creen que no.

Y es que Jim Ryan, Jefe de Ventas Globales y Marketing en SIE, comentó en entrevista a Eurogamer (vía Gamingbolt) que si tomamos en cuenta lo que sucedió en la generación de la PS3, muy pocos desarrolladores podrían utilizar toda la potencia de la Xbox One X.

Lo que yo haría es recordar la generación de PS3, donde en el papel teníamos especificaciones más impresionantes que las de nuestra competencia, y en algunas áreas era por un margen considerable. Lo que sucedió es que los desarrolladores, tal vez a instancias de las distribuidoras, trabajaron hasta el mínimo denominador común y se detuvieron. Y en algunos pocos casos aprovecharon la potencia adicional de la PS3.

Soy un gran creyente de aprender lecciones de la historia. La historia no siempre se repite, pero si eres una distribuidora de videojuegos, es un enfoque perfectamente racional comercialmente hablando, porque solo trabajas en una cosa.

Ya veremos si los desarrolladores realmente aprovechan las capacidades de la Xbox One X o si Ryan tenía razón en aprender lecciones de la historia, aunque en todo caso lo cierto es que Sony pretendía lo mismo con su PS4 Pro.

Xbox One X se pondrá disponible el 7 de noviembre con un precio de USD $500.

Tags

Lo Último


Te recomendamos