Robótica

Sony crea un cubo de LEGO robótico para niños

El robot Toio parece tomar prestadas algunas ideas de PlayStation Move.

Mientras sigue la controversia en torno a la peculiar conferencia ofrecida por Sony en el E3 2017 resulta que la compañía aprovechó para presentar un nuevo juguete robótico en su mercado asiático. Se trata de Toio, un minimalista cubo móvil que puede convertirse en el juguete de la temporada, cuando salgan al mercado.

El cubo Toio podría definirse como una suerte de cubo de LEGO robótico, que permite ensamblarse con esa línea de juguetes, además de contar con su propia plataforma de sensores y mandos para controlar a distancia su comportamiento.

Toio mide alrededor de 3 centímetros y nace gracias a la plataforma de crowdfunding impulsada por Sony, First Flight. El juguete basa su funcionamiento en la tecnología bluetooth, que le permite interactuar con otros cubos y responder a algunos mandos de cercanía.

El proyecto de Toio ha logrado conseguir los fondos suficientes para su financiamiento, así que actualmente se encuentran en fase de producción, en donde cada robot vendrá con sus accesorios de control y una serie de recortes de papel para adherir al robot y robustecer las posibilidades de juego.

El precio de lista de los cubos Toio, en esta fase abierta a reservas, ronda los USD $275, aunque no existe aún una fecha 100% definitiva para el lanzamiento comercial del juguete.

Mucho menos se ha hablado sobre su posible lanzamiento en territorio occidental. Pero tal vez estamos antes el sucesor del Fidget Spinner.

Tags

Lo Último


Te recomendamos