Robótica

SoftBank quiere dominar el mundo con robots, también compró Schaft

SoftBank no sólo adquirió Boston Dynamics, también se llevó en el trato a Schaft, que igual era propiedad de Google.

No ha pasado ni una semana desde que la firma japonesa SoftBank reveló que sería la nueva dueña de Boston Dynamics, la compañía robótica propiedad de Google/Alphabet hasta hace algunos días.

Pero resulta que su hambre por empresas de desarrollo de autómatas pertenecientes a Alphabet no se ha detenido ahí y ahora se conoce que en la misma transacción también adquirieron a la firma japonesa Schaft, un jugador importante dentro de ese ramo en la región asiática, y que hace años también fue adquirida por Google.

Aunque menos popular que Boston Dynamics, Schaft cuenta con más de cinco años de experiencia en el desarrollo de robots bípedos. Masayoshi Son, CEO de SoftBank no ha reparado en sus esfuerzos por llevar a la compañía a posicionarse en este terreno, resaltando la importancia de su estrategia:

Me emociona darles la bienvenida a la familia SoftBank, respaldando a ambas compañías (Boston Dynamics y Schaft) mientras avanzan en el campo de la robótica, explorando aplicaciones que puedan ayudarnos a hacer la vida más sencilla, segura y satisfactoria.

Con esta adquisición conjunta SoftBank parece cubrir un espectro amplio en el mercado de la robótica, ya que mientras Boston Dynamics se especializa en el desarrollo de autómatas militares de diseño perturbador, Schaft se enfocaba en creaciones de aplicación más cotidiana, con diseños menos perturbadores.

Al parecer, por el momento, ambas empresas seguirán operando tal y como lo hacían antes de su adquisición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos