Sigue la tradición: El OnePlus 5 hizo trampa en sus benchmarks

Sigue la tradición: El OnePlus 5 hizo trampa en sus benchmarks

OnePlus sigue alterando sus procesadores para entrar en modo turbo cuando inicia un benchmark.

Parece que se está convirtiendo en una tradición molesta, siempre siguiendo la misma secuencia. OnePlus se prepara para lanzar un nuevo terminal, se filtran los primeros benchmarks, donde se comprueba que supuestamente es un terminal brutal, pero luego se descubre que todo fue manipulado.

Eso acaba de suceder con el esperado OnePlus 5. A inicios de mayo salió su primera prueba y resultó que barrió el suelo con todos los smartphones de la competencia, levantando la expectativa por los cielos. Pero todo fue una mentira, otra vez.

 

Un extenso reportaje de los amigos de XDA Developers revela a detalle la evolución de la treta. En donde se descubre que cuando el OnePlus 5 detecta la aplicación de una prueba de benchmark el terminal en automático topa un cluster a su velocidad máxima de 1.9GHz para lograr un mejor desempeño.

Estas modificaciones premeditadas alterarían en automático el puntaje obtenido en sus pruebas de multi-core e incrementaría el desempeño general del OnePlus 5, aunque su operación normal y cotidiana no tendría nada qué ver con lo visto en el benchmark.

Aunque no todos los benchmarks son afectados por esta modificación, entre los principales encontramos muchos muy populares como AnTuTu, Geekbench 4, GFXBench y Vellamo.

La postura de OnePlus, para variar es que esto se hace sólo para mostrar el potencial de su producto.