Empresas

Sernac entrega reporte del Cyber Day 2017

Son 880 los reclamos que han sido cursados hasta el momento.

El Servicio Nacional del Consumidor publicó hoy el reporte final de comportamiento de las empresas que participaron en la edición 2017 del Cyber Day Chile, evento que acumuló la no menor cifra de 880 reclamos en Twitter durante los tres días que duraron los descuentos en línea.

Las mayores quejas, tal como fue la tónica durante los primeros días, corresponden a las falsas ofertas que las marcas ofrecían a sus clientes, demoras en los procesos de despacho y los altos precios de los mismos, además de varios inconvenientes con los sitios web de las marcas asociadas.

Las tiendas con mayores quejas formales por parte de sus usuarios fueron Falabella (211 reclamos), París (101), Ripley (101), Forus (63) y Latam (31). “En los temas pendientes, y frente a la posibilidad que las empresas no cumplan con las condiciones contratadas, como por ejemplo con problemas de entrega por retardo o falta de stock, es importante que se generen las compensaciones adecuadas a los consumidores, idealmente informadas con anticipación”, indica Ernesto Muñoz, director nacional del Sernac.

Dado que el Cyber Day terminó hace un par de días, aún queda esperar la evaluación final en cuanto a los tiempos de despacho de los productos adquiridos durante el evento, por lo que el servicio llama a las marcas a respetar los plazos de entrega prometidos a los usuarios, para así evitar inconvenientes con los mismos y con la ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos