Móviles

Se atasca la cadena de producción de Apple y el iPhone 8 se retrasaría, otra vez

El iPhone 8 parece condenado con su pantalla OLED.

El iPhone 8 parece tener serios problemas con su proceso de producción desde hace meses, convirtiéndose en un factor que lo ha expuesto a retrasarse desde hace meses, y ahora parece ser un peligro más latente que nunca.

Un reporte de los chicos de Business Insider, con información de la firma RBC Capital Markets, asegura que Apple está teniendo serios problemas con sus proveedores y el flujo de su cadena de suministros para la fabricación del iPhone 8, lo que podría generar un retraso en el lanzamiento del iPhone 8.

El principal culpable de todo, para variar, sería la pantalla OLED, ya que se ha generado una situación donde la gente de Cupertino necesita una gran cantidad de estas piezas y la capacidad de producción no logra ser suficiente para dar abasto bajo las especificaciones demandadas.

La obstinación de Apple por integrar un botón virtual de inicio con tecnología TouchID en la cara frontal del iPhone 8 habría generado un retraso de meses con Samsung, el proveedor de pantallas OLED, y habría generado ahora un nuevo atasco en el flujo de producción.

Pero Samsung no sería el único involucrado en los problemas, ya que otros proveedores de Apple, como Broadcom Limited y Analog Devices Incorporated, también habrían presentado problemas en la entrega de sus componentes para el iPhone 8.

Por esta suma de factores los analistas de RBC Capital Markets estiman que el iPhone 8 podría retrasarse entre uno o dos meses.

Queda poco tiempo para septiembre, así que Apple deberá aclarar el asunto pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos